lunes, 31 de mayo de 2010

Ceremonia Diploma Gestión Comunicacional

El viernes 28 de mayo 2010 recibí mi diploma de Gestión Comunicacional, grado del Magister MINT UNIACC


Recibiendo el diploma de manos del Alfredo Santibañez, Director de Postgrados de UNIACC y futuro profesor en nuestras clases de Junio.


Todos juntos después de recibir el diploma

domingo, 30 de mayo de 2010

LA “GESTIÓN DEL CUIDADO” EN LA LEGISLACIÓN CHILENA: INTERPRETACIÓN Y ALCANCE.

Artículo sobre la Gestión del Cuidado
Milos Paulina, Bórquez Blanca, Larraín Ana Isabel. LA “GESTIÓN DEL CUIDADO” EN LA LEGISLACIÓN CHILENA: INTERPRETACIÓN Y ALCANCE. 

En prensa, Revista Ciencia  y Enfermería. Publicación de la Universidad de Concepción. Facultad de Medicina. Departamento de Enfermería.


https://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0717-95532010000100003

viernes, 28 de mayo de 2010

HUMANIDAD Y SEGURIDAD EN LA ATENCIÓN DE PACIENTES

Guía de buenas prácticas para docentes y alumnos
Paulina Milos/ Ana Isabel Larraín/ marta Simonetti


MEDITERRÁNEO


Este libro ofrece en forma esquemática “buenas prácticas” sobre humanización y seguridad en la atención en salud.  Está pensado para ser usado por profesores y alumnos de las  carreras de la salud como parte de la formación inicial y permanente de los estudiantes. El libro en sí mismo es una invitación para que estos dos aspectos tan importantes- humanidad y seguridad- formen parte de la formación integral de los alumnos.

Los docentes encontrarán en este documento un conjunto de buenas prácticas en las áreas prioritarias de la atención: procesos, sistemas y estructuras de una organización. Todas estas áreas inciden y tienen un gran impacto en la humanización, seguridad y calidad de la atención.

Los alumnos hallarán un catálogo de acciones sencillas que los motivarán a relacionarse con los usuarios con una mirada en la que la atención sea el paciente, en su dimensión enfermo-persona.

Con el énfasis en los conceptos de humanización y seguridad de la atención en etapas tempranas de la formación del profesional de la salud, este texto pretende contribuir al fortalecimiento de esta llamada “nueva cultura en salud” y servir de orientación hacia la sistematización de la docencia en estas áreas.

Lo pueden adquirir en 

Humanidad y Seguridad
Marta Simonetti Paulina Milos, Ana Isabel Larrain