Secciones

jueves, 13 de noviembre de 2014

CAMPAÑA "MEJORE SU LETRA"

Hola querid@s colegas, se ha iniciado la CAMPAÑA "MEJORE SU LETRA"

Invito a todos los estudiantes y colegas de este grupo que conforman la nueva generación de colegas que no reciban recetas u órdenes médicas con letra ilegible e indiquen rehacer con mejor letra. 

En forma respetuosa y lo más cordial posible, pero firme y con la seguridad que están pidiendo que cumplan con un deber de todos los miembros de la salud, siendo un derecho del paciente entender su diagnóstico y tratamiento. (Consentimiento informado)

Comentarios de estudiantes de enfermería:

"En parte también somos culpables de esto por aceptar que escriban de cualquier forma y creernos adivinos de lo que escriben o tenerles miedo a que nos respondan mal cuando "los molestemos" para que escriban mas legible"

"De hecho... es como.un super poder, poder leer estos jeroglíficos... es nuestra culpa no "molestarlos" para que escriban como corresponden. A veces decimos que las personas ven a los Dr como Dioses.... y muchas otras veces los otros profesionales de salud también y no somos capaces de exigirles que escriban como la gente. XD"

"Ya basta de esa actitud sumisa, no molestamos!, no debiéramos estar haciendo eso pero somos responsables de la gestión del cuidado y los que escriben estas indicaciones forman parte de este proceso del cuidado."

"No solo nos perjudica a quienes administramos si no al PACIENTE porque se retrasa en preparar la medicación!!!"

" Yo siempre he pensado en exigir la buena letra.. O sea, si un,.medicamento esta.mal..administrado la responsabilidad es de nosotros... Siempre he pensado en privar la atención hasta que esto señores se dignen a escribir bien"

"La culpa es de las enfermeras, por varias razones:
- Es un documento legal
- Puede llevar a error
- Hace menos eficiente el trabajo al perderse tiempo preguntando.
- El cuidado y protección de los derechos del paciente son responsabilidad de enfermería.
Conclusión: No hacen su trabajo, porque no se respetan o simplemente les da lo mismo.​"​

​"siiii por favor..a veces hay que hacer un curso para descifrar las recetas...yo me esmero para escribir bien,,,aunque tenga poco tiempo... empatía...con el que va a leer lo que yo escribo...​" 


"Hay muchos que quieren hacer el bendito cambio, pero el medio lo nos deja. Hay demasiada enfermera que no quiere hacerse problemas con los médicos y deja pasar estas y otras situaciones. Tengo amigos ya profesionales que han tenido problemas en sus servicios y calificados como conflictivos por exigir lo que es correcto. Muchos se llenan la boca cuando son estudiantes y después pasan a ser parte del problema."

"Yo siempre revisaba las recetas cuando me las entregaban y, haciéndome un poco la tonta, les decía, qué dice acá?? Y eso que es??? Y cada cuanto??? Y si la leía más tarde y no entendía que decía a las 2 de la mañana simplemente los llamaba,después el palo me llega a mi si administro mal o si farmacia tampoco entiende que dice. De hecho, les daba como excusa que no me lo despachaban porque era ILEGIBLE.Al final varios optaron por escribir un poco más claro.  Háganse respetar colegas!!"

"Al menos, mínimo un par de semestres de caligrafía muchas veces no se les entiende nada después quien es responsable??? y sin considerar las recetas que dan en sus consultas particulares y en las farmacias no entienden letra una lata volver a consulta para preguntar si la pueden escribir nuevamente....apoyo la causa....esperemos q ellos entiendan ya que por algo mal escrito se pueden cometer errores que nos perjudican a nosotros ellos no pierden. Prefiero preguntar que cometer error ...más vale el reto que una mala intervención que perjudique a un paciente ya uno como estudiante o profesional"


Déjanos tu opinión al respecto abajo en comentarios, gracias!