lunes, 20 de junio de 2011

Enfermería Virtual: Internet está introduciendo nuevos puestos de trabajo a la enfermería.



Después de 23 años de trabajo en hogares de ancianos y cuidado de salud en el hogar, Marian Eure, RN, decidió poner su experiencia en línea.

Ha creado en Internet una "guía" para About.com, una red de sitios de interés general de Internet, que ayuda a los usuarios a navegar por la Web, cuenta con foros en línea para las personas mayores, y escribe artículos cortos sobre temas de salud.

Como lo ha hecho para cualquier otra profesión, Internet ha abierto nuevas oportunidades para las enfermeras.

Las enfermeras pueden trabajan como consultores de empresas de salud en línea, respondiendo a las preguntas en las salas de chat, ayudando a diseñar páginas Web, e incluso ofrecer información sobre sus propios sitios web.

Ellas están haciendo lo que muchos dicen que las enfermeras siempre han hecho: dar información de los cuidados para una buena salud de manera que la persona promedio pueda entender.
Las enfermeras tienen cuidado con lo que se dice en Internet. Sin embargo, pueden dar información general como los columnistas de salud en revistas y periódicos.

Enfermería en Internet no es para todos. Mr. Wade, quien ha trabajado como consultor para varias empresas en línea, dijo que a la enfermera le gusta ayudar a través de Internet, pero sería aburrido no hacer nada más. Otros dicen que se pierde el contacto con los pacientes cara a cara.

El concepto de cuidado de la salud a través de Internet está creciendo rápidamente y en constante cambio. Temas como la concesión de licencias, propiedad de la información y la privacidad del paciente es de importancia en hospitales y clínicas que comienzan a comunicarse directamente con los pacientes a través de computadoras.

"Los pacientes comienzan a utilizar Internet como un componente de interacción con su proveedor de atención médica", dijo Nicoll.


Traducido de Virtual Nursing
The Internet is bringing new jobs – and issues – to nursing
Cathryn Domrose
Enero 2000






lunes, 13 de junio de 2011

La ventaja de los medios de comunicación social en enfermería



Los medios sociales están en todas las profesiones y enfermería no es una excepción. Casi todos los días surgen nuevos métodos de búsqueda de investigaciones y publicación de ellas.

Este rápido ritmo, siempre cambiante en la forma de la difusión de la información seguirá evolucionando, aunque las enfermeras/os participen o no.

El rol vital que enfermería desempeña en el cuidado en salud de la comunidad no puede darse el lujo de quedarse atrás.

Los medios de comunicación social ofrecen interesantes posibilidades para la creación de redes, la creación de contenido, encontrar y compartir información y colaborar con una red mundial de enfermeras.

Estos cambios pueden ser un reto, saber hacer las conexiones y compartir ideas puede mejorar la práctica de enfermería.


The Nurse's Social Media Advantage
By Robert Fraser, BScN, RN

miércoles, 1 de junio de 2011

Cuando la comunicación se rompe, la calidad de la atención se ve disminuida

Mientras que la relación perfecta entre el personal de salud y el paciente es inalcanzable, Alison McKnight,  enfermera inglesa, cree que hay varias cosas que tanto los pacientes y el personal deben tener en cuenta en el diagnóstico y el tratamiento de una condición.


 El personal de salud:
  • Los pacientes no están bien informados como puede pensar, hay veces que las cosas tienen que ser explicadas de tal manera que ellos puedan comprender.
  • Ofrecer información a aquellos que lo deseen o parecen frustrados por la falta de orientación.
  • Si bien corresponde al paciente buscar atención, corresponde al personal de salud explicar y proporcionar los cuidados necesarios.
  • Los pacientes pueden decidir no comunicar algo importante por el temor del castigo o juicio de su médico.
  • Los pacientes no les gusta que les digan que están equivocados, no todos. Así que, en lugar de continuamente señalar sus fallas, el personal de salud también debería alentarlos por las cosas que están haciendo bien, además de proporcionar la visión de las cosas que están haciendo mal. 
  • La mejor cosa que el personal de salud puede dar a los pacientes, e incluso a sus familias, es la empatía, ya que esto rápidamente romperá las paredes y promoverá un sentido de la honestidad en el paciente.
  • A veces es mejor decir honestamente que no se tienen respuestas y ofrecer el averiguarlas y compartirlas.
  • Esto demuestra que están dispuestos a ser honestos y que están dispuestos a encontrar a alguien que será capaz de ayudar.
El paciente:
  • Lo que la gente (pacientes y familia) no sabe ahora en el campo de la medicina puede llegar a ser descubierto más adelante.
  • Además de paciencia, los pacientes tienen que darse cuenta que la comunicación es la clave.
  • Nadie puede leer la mente, por lo que también depende de usted como el paciente hable con su médico para asegurarse de que está recibiendo la atención de calidad que se desea. 
  • Corresponde al médico brindar atención de calidad, sin embargo, es también responsabilidad del paciente buscar el tipo de atención que desea.
Por lo tanto:
  • La relación médico-paciente es aquella en la que ambas partes deben tanto hablar y escuchar.
  • Cuando una de las partes no se recomienda que se comunique o se niega a hacerlo, la línea de comunicación se rompe, y la calidad de la atención disminuye.
  • Es por eso por lo que ambas partes deben ser conscientes de cómo interactuar y hablar entre sí, tanto dentro como fuera de la clínica.
  • Sólo entonces podremos ayudar a mejorar la atención sanitaria, un pequeño paso a la vez.

Traducido de "When communication breaks down, the quality of care is diminished" Alison McKnight