Este verano me han pasado cosas como a todas las personas, cosas emotivamente fuertes que me han hecho pensar quién realmente soy o quiero ser.
Lo que he hecho, hecho está y profesionalmente me siento muy orgullosa por mis logros. El ámbito personal prefiero no tocarlo en este blog que muestra mi faceta humana- profesional.
¿Es realmente la informática mi tema? ¿Es mi pasión profesional la informática, la computación? ¿Quiero ser reconocida como enfermera informática?
Descubrí este verano, que la informática ha sido un mero instrumento para lo que realmente me apasiona y que es la COMUNICACIÓN.
Poder crear un constante lazo de contacto entre colegas ha sido mi leitmotiv. El contacto a través de la computación, de Internet y los mails, es algo que he hecho desde hace 10 años, eso me ha permitido conocer a mucha gente y poder crear grupos de correo para animar a las colegas a crear comunidad, a relacionarse entre ellas, a tener un punto de encuentro para aclarar dudas, apoyarse, preguntar y buscar a colegas.
Los objetivos de los grupos de correo no son fáciles de lograr, algo pasa entre las colegas que no participan activamente. Sé que leen los mensajes pues cuando nos encontramos me comentan alguno que les llamó la atención o que desean saber más de ese tema.
¿Qué pasa que no participan? ¿Cuál es el motivo real? ¿Mantener el anonimato? No lo sé. Pero siempre ha sido así, soy yo la que envía mensajes, la que mueve los grupos.
Cuando alguna colega me manda un mail preguntando algo y encuentro la respuesta, pienso, esto podría servirles a más colegas, entonces lo mando a los grupos.
¿Cómo saber más de los intereses de los miembros de los grupos? Me apenaría mucho que no cumpla las expectativas que ellas/os han pensado que es ser miembro de un grupo de correo de salud.
Esa es mi tarea para este año 2010, lograr abrir las puertas de los grupos a la participación masiva de sus miembros.
¿Cómo? Ese es el trabajo que debo planificar.
Mmmm….interesante año se ve venir.
No hay comentarios:
Publicar un comentario