Hoy martes 31 de agosto se firmó el acuerdo para la realización del programa de "La telefonía móvil: una herramienta para al diagnóstico oportuno y apoyo al autocuidado de personas con diabetes tipo 2".
Fotografía: Junto a mi amiga Ilta Lange, directora del proyecto.
Fuentes de financiamiento: Banco Interamericano de Desarrollo-Programa Mobile Citizen
Instituciones participantes: Centro Colaborador en APS de la Escuela de Enfermería Pontificia Universidad Católica y Corporación de Educación, Salud y atención de menores de la comuna de Puente Alto.
Descripción: "sistema de comunicación-seguimiento”, que combina elementos preferentemente automatizados con la asistencia personal vía telefónica, en centros de atención primaria de la comuna de Puente Alto y así activar a los pacientes para que ante la sospecha de padecer DM2, accedan en forma oportuna al control de confirmación diagnóstica e inicien precozmente su tratamiento.
Directora del proyecto:
Sra. Ilta Lange, enfermera y realizó un magíster en Enfermería en la Universidad de California en San Francisco, EE.UU. Entre 1990 y 1993 fue fellow del Kellogg Internacional Leadership Program. Es directora del centro colaborador de la OMS/OPS en APS de la Escuela de enfermería de la Pontificia Universidad Católica de Chile Desde 1983 ha sido directora de proyectos internacionales en el área de autocuidado y enfermedades crónicas. Actualmente lidera los proyectos Desarrollo de un modelo de atención telefónica para mejorar el autocuidado de personas con diabetes tipo 2 y Construyendo una Red Internacional para la Innovación en el autocuidado de enfermedades crónicas.
Colega participante del proyecto: Mila Urrutia.
Fotografía: Paz Soto, enfermera directora Escuela de Enfermería PUC y Mila Urrutia enfermera miembro del proyecto.
Fotografía: Sonia Jaimovich y Cecilia Campos, asistentes al evento.
Proyecto FONDEF de la Pontificia Universidad Católica de Chile.
No hay comentarios:
Publicar un comentario