viernes, 28 de mayo de 2010

HUMANIDAD Y SEGURIDAD EN LA ATENCIÓN DE PACIENTES

Guía de buenas prácticas para docentes y alumnos
Paulina Milos/ Ana Isabel Larraín/ marta Simonetti


MEDITERRÁNEO


Este libro ofrece en forma esquemática “buenas prácticas” sobre humanización y seguridad en la atención en salud.  Está pensado para ser usado por profesores y alumnos de las  carreras de la salud como parte de la formación inicial y permanente de los estudiantes. El libro en sí mismo es una invitación para que estos dos aspectos tan importantes- humanidad y seguridad- formen parte de la formación integral de los alumnos.

Los docentes encontrarán en este documento un conjunto de buenas prácticas en las áreas prioritarias de la atención: procesos, sistemas y estructuras de una organización. Todas estas áreas inciden y tienen un gran impacto en la humanización, seguridad y calidad de la atención.

Los alumnos hallarán un catálogo de acciones sencillas que los motivarán a relacionarse con los usuarios con una mirada en la que la atención sea el paciente, en su dimensión enfermo-persona.

Con el énfasis en los conceptos de humanización y seguridad de la atención en etapas tempranas de la formación del profesional de la salud, este texto pretende contribuir al fortalecimiento de esta llamada “nueva cultura en salud” y servir de orientación hacia la sistematización de la docencia en estas áreas.

Lo pueden adquirir en 

Humanidad y Seguridad
Marta Simonetti Paulina Milos, Ana Isabel Larrain

1 comentario:

  1. Sí, es un excelente libro, pero lamentablemente es como vivimos en Chile, su costo es demasiado.

    ResponderEliminar