lunes, 21 de junio de 2010

Conversando con una amiga de docencia en enfermería

Conversando con mi amiga, que no diré su nombre para mantener el anonimato y así lograr compartir con Uds. sus atinados y precisos comentarios que hacemos por mail a lo que nos pasa diariamente.

Yo: que rico que ya te tengo online :-)
Estoy cansada, no hayo la hora que sea fin de año, jajajajjajaja, imagínate!!
Esto de hacer clases es agotador, ene cosas que revisar, que colocar notas, pasar las notas, publicar las notas, revisar asistencia, sacar porcentaje de asistencia por alumno y publicar la asistencia, te dejé agotada, verdad??? jajajajajajajjajajaj
Ah y los más importante, crear la clase, pues las cosas que tengo están tan obsoletas, de los ppt de la Andrés Bello, que he rehecho todo, agotador.
Pero bueno, vamos dándole.

Mi amiga: Querida Jackie.
Tal como dices, es cansador hacer clases, cuando las personas como nosotras amamos lo que hacemos, por ende, somos detallistas y por qué no decirlo, un tanto así de grande de perfeccionistas.
Si bien es cierto, yo estoy en campo clínico, aquí las " papas queman ", igual que en tus clases, es saltar de la comodidad de la teoría a la más abrupta de las realidades y saber acomodarla, tolerarla, y aprender de ella, y trabajar con ella, sin salirse de los cánones clásicos...porque igual te debes salir, porque no te queda otra....la realidad lo exige....y aunque sea en clínicas pirulas....!!!

También se deben evaluar los " monstruitos "....es cansador , pero, al igual que a tí , me gusta...!! pero, no puedo negar, que más me agrada hacer clases. Lo que te pasa con las materias…que debes estar renovando, porque lo que hay es del año de la ....pera...!!!, nos indica que durante mucho tiempo las cosas con los alumnos, no se han hecho bien... las colegas de docencia llevan años realizando este trabajo, pero así también años sin darse una vuelta por los campos clínicos y darse cuenta de que todo o muchas cosas han cambiado. Hay algunas de ellas , que ya cumplieron los 14 o 15 años haciendo sólo la teoría....creo que ambas cosas deben ir entrelazadas y combinadas.

Ánimo, tú puedes. Nosotras siempre podemos...!! el lunes no sé, que va a pasar juega Chile a las 10 hrs, y estaremos en práctica con los alumnos...como mi colega es buena onda...ojalá piense como yo y dejemos ver el partido....creo que no quedará otra..!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario