lunes, 25 de julio de 2011

Deben las enfermeras estar en contacto con los pacientes en facebook? Deben los profesores conectarse con los estudiantes?

La relación profesional requiere un cierto nivel de distancia profesional.

La separación de las relaciones profesionales y personales ayuda a aclarar las relaciones y mantenerlas constantes (Dolan, 2008). Depende de qué entiendas cómo utilizar tus redes sociales y cómo otros pueden utilizar las suyas. Ten en cuenta que los pacientes o los estudiantes pueden publicar información e imágenes de alguna conducta que los profesionales de salud y los educadores no necesariamente aprueban.

Rechazar una solicitud puede parecer difícil, pero no debe ser. Simplemente explicar cómo utilizar la página y pensar en ofrecer un canal alternativo si así lo desean para mantenerse en contacto.

El correo electrónico del trabajo, un perfil profesional en LinkedIn, o una cuenta de Twitter pública son las alternativas que podrían ser más apropiadas y te permitirá MANTENER los límites profesionales.

Por último, ten en cuenta que las relaciones cambian con el tiempo. Algunos de mis profesoras se convirtieron en mentores, y mucho tiempo después de salir de la Universidad, las agregué a mi red social personal.

Sé consciente de cómo utilizas tu sitio de redes sociales y aprende a distinguir cómo te sientes más cómoda de conectarte con la gente.

(Fuente: The Nurses Social Media Advantage, Robert Fraser)

2 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo, a ningún alumno jamás lo he agregado como contacto, ni siquiera una vez que ya han terminado su práctica por mi servicio, menos a pacientes, no les doy ni mi teléfono personal, ni mi correo personal, sólo los laborales si lo amerita el caso; con mayor razón ahora en que muchos jóvenes no respetan los limites y llegan tuteándote o saludándote de beso en la mejilla y ni hablar del abuso del celular durante las prácticas, yo se los hago apagar mientras están en esta.
    Lamentablemente el respeto hacia los superiores o mayores ,en el caso de los hijos, se ha perdido bastante, los niños le levantan la mano a su madre y ésta no hace ni dice nada, así es como después crece, sin limites.... así que concuerdo, se deben mantener los limites eso no quita el ser empática y comprensiva, o mantener el buen trato y el respeto hacia el otro.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar