jueves, 29 de julio de 2010

Que es PAE 1 y el PAE2 en Campo clínico???

Me dice mi amiga:
El campo clínico que se realiza a esta altura del partido, es el PAE1 , donde los estudiantes aprenden  a tomar signos vitales, confección de cama, confort y por supuesto identificar las necesidades de Enfermería, según la vieja Oren u otra anciana de moda...que al fin de cuentas, se basaron en la Florence para emitir sus juicios e ideas "pseudo  modernas"...porque pese a todas esa teorías el  humano sigue siendo, un ser sico, bio, social, con necesidades blá, blá,,,,,,


En el PAE2, es cuando van las punciones , sondas y ademases...y las técnicas las puede enseñar cualquier enfermera....


Lo básico, para mí en esta etapa, es donde puedo..  meter la ética, mística, respeto tanto por el paciente como por sus iguales y colaboradores, mirándose a los ojos si hubo algún error, diciéndolo de la forma correcta al interlocutor.
Trato de hacerlos sentirse responsables por esa vida , aunque sólo le laven el trasero...y por eso les pido junto con el trabajo en power - point, un tríptico, aunque sea humilde, para dejar una muestra de su interés y valor por la Enfermería y el manejo de los pacientes.



Como, les converso, también les cuento algunas anécdotas, soy buena onda, pero, no tonta, se dan cuenta que dentro de la mano aparentemente suave, les estoy exigiendo y probando, y a la vez dando tareas de responsabilidad....no es premeditado...me nace solito...!!!

2 comentarios:

  1. me gustaria saber al cien..lo q es un campo clinicooo xfisss

    ResponderEliminar
  2. mi novio estudia emfermeria..quisiera saber q es un campo clinico para entenderlo mejor ojala puedan ayudarmee quisiera saber mas d esta carrera o en q pagina es recomendable para saber mas d esto saluditoss!! gracias¿!!

    ResponderEliminar