lunes, 20 de junio de 2011

Enfermería Virtual: Internet está introduciendo nuevos puestos de trabajo a la enfermería.



Después de 23 años de trabajo en hogares de ancianos y cuidado de salud en el hogar, Marian Eure, RN, decidió poner su experiencia en línea.

Ha creado en Internet una "guía" para About.com, una red de sitios de interés general de Internet, que ayuda a los usuarios a navegar por la Web, cuenta con foros en línea para las personas mayores, y escribe artículos cortos sobre temas de salud.

Como lo ha hecho para cualquier otra profesión, Internet ha abierto nuevas oportunidades para las enfermeras.

Las enfermeras pueden trabajan como consultores de empresas de salud en línea, respondiendo a las preguntas en las salas de chat, ayudando a diseñar páginas Web, e incluso ofrecer información sobre sus propios sitios web.

Ellas están haciendo lo que muchos dicen que las enfermeras siempre han hecho: dar información de los cuidados para una buena salud de manera que la persona promedio pueda entender.
Las enfermeras tienen cuidado con lo que se dice en Internet. Sin embargo, pueden dar información general como los columnistas de salud en revistas y periódicos.

Enfermería en Internet no es para todos. Mr. Wade, quien ha trabajado como consultor para varias empresas en línea, dijo que a la enfermera le gusta ayudar a través de Internet, pero sería aburrido no hacer nada más. Otros dicen que se pierde el contacto con los pacientes cara a cara.

El concepto de cuidado de la salud a través de Internet está creciendo rápidamente y en constante cambio. Temas como la concesión de licencias, propiedad de la información y la privacidad del paciente es de importancia en hospitales y clínicas que comienzan a comunicarse directamente con los pacientes a través de computadoras.

"Los pacientes comienzan a utilizar Internet como un componente de interacción con su proveedor de atención médica", dijo Nicoll.


Traducido de Virtual Nursing
The Internet is bringing new jobs – and issues – to nursing
Cathryn Domrose
Enero 2000






2 comentarios:

  1. como internet les ayuda o ayudara a ustedes en su trabajo.( como enfermera ???

    ResponderEliminar
  2. Hola Anónimo, en este caso, es posible crear nuevos puestos de trabajo con plataforma web así como existe hoy en plataforma de telefonía, Ejemplo: Salud Responde.

    ResponderEliminar